Un año más la Semana Santa de Málaga estuvo presente en una de las ferias turísticas más importantes de Europa, formando parte de los atractivos turísticos de nuestra Ciudad.
En esta ocasión se presentó un proyecto innovador como puede ser el denominado Plan de Itinerarios Urbanos Cofrades “Málaga Nazarena”. Este Plan fue presentado por Paco García, responsable del gabinete de comunicación de la institución de San Julián y coordinador del mismo. Elaborado desde las propias instancias de la Agrupación de Cofradías y en estrecha colaboración con el Área de Turismo del Ayto. de Málaga, posibilitará la implantación en la ciudad de seis circuitos/rutas ciudadanas: oeste (Perchel/Guadalmedina), noroeste (Trinidad), norte (Capuchinos/Molinillo), noreste (Victoria/Merced), sureste (Alcazabilla) y centro (Mártires).
Con tales itinerarios se dará conocer de manera permanente el excepcional universo artístico, histórico, urbanístico y religioso que atesora el mundo de la Semana Santa malagueña, tomando como referencias las iglesias/capillas, las casas de hermandad de las cofradías, los talleres de los artesanos y los emblemáticos enclaves urbanos procesionistas (89 lugares). Y todo ello, teniendo como eje central la sede de la Agrupación de Cofradías, sita en el edificio del antiguo hospital/iglesia de San Julián.
Más información en http://agrupaciondecofradias.com/la-semana-santa-protagoniza-la-promocion-turistica-de-malaga-durante-la-jornada-inaugural-de-fitur-en-madrid/