cartel semana santaTal como recoge el periódico La Opinión de Málaga (efe 21.04.2014 ) como consecuencia de la rueda de prensa ofrecida por el Alcalde, la Semana Santa de Málaga de este año ha tenido un impacto económico de 29 millones de euros, cinco millones más que en 2013.

La ocupación desde el Jueves Santo fue cercana al 98 por ciento, ha apuntado el alcalde malagueño, que ha añadido que el promedio de los diez días es de casi el 90 por ciento de ocupación, lo que supone cuatro puntos más que el año pasado.

De la Torre ha señalado que se han superado las 60.000 pernoctaciones hoteleras, un 20 por ciento que en 2013, mientras la estancia media por turista fue de 4,9 días.

Por otro lado, la presencia de cruceristas ha supuesto un crecimiento de 160 por ciento.

«En definitiva, Málaga ha demostrado que durante la Semana Santa es una ciudad que turísticamente va a más», según De la Torre, que ha dicho que como destino turístico español ha aumentado un 14 por ciento en lo que va de año.

El alcalde ha detallado que esto se debe a que «hay una serie de atractivos que se van sumando» como puede ser el cultural, los congresos, los cruceros o la gastronomía, que influyen a la hora de elegir Málaga.

Asimismo, según recogía el Diario Sur (Juan Soto 21.04.2014) la facturación de los bares y restaurantes aumentó entre un 10 y un 12%

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga, José Luis Ramos, ha sido el primero en dar un dato: la facturación en la capital ha aumentado un 10%.

A pesar de la gran noticia que sin duda supone estos datos positivos, que evidentemente se han dejado notar en la Ciudad,  hay que hacer constar que lamentablemente estos datos que se ofrecen desde el Ayuntamiento a la prensa se transmiten sin aportar la metodología utilizada para su captación, lo que sin duda cuestiona la rigurosidad de la información estadística aportada.